Seleccionar página

Una cumbre en Salta que mezcla intereses políticos y económicos del norte

Salta fue centro de una movida política particular. Fue bajo la escusa de un nuevo aniversario de la batalla de Salta, recordando el triunfo hace 211 años del Ejército del Norte que comandaba Manuel Belgrano sobre las fuerzas realistas.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, participó de los festejos y aprovechó la ocación para mantener una reunión con los gobernadores de Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán y Misiones; en el que se abordaron temáticas vinculadas a las realidades de las provincias y del Estado Nacional. No se llegaron a acuerdos concretos respecto a ningún eje, el diálogo continúa abierto.

El encuentro se desarrolló en la residencia del gobernador de Salta y tuvo una duración de dos horas. Previo a esta reunión el ministro del Interior participó junto a la vicepresidente Victoria Villarruell y el gobernador Gustavo Sáenz del acto por el 211 Aniversario de la Batalla de Salta.

Si bien los festejos estaban previstos para este martes desde el domingo visita la provincia la vicepresidenta Victoria Villarruel. Se adelantó a la llegada del Ministro del interior, Guillermo Francos, quien desembarcó en esta provincia con el objetivo de acercar posiciones del gobierno nacional con gobernadores que han sufrido duros ataques verbales del propio presidente Milei después de la fracasada intención en diputados de hacer ley el proyecto “ómnibus”. La vicepresidenta no participó de la reunión del ministro Francos con los gobernadores.

Francos estuvo con Milei anoche en Corrientes. Allí, participó de un fugaz encuentro con el mandatario local Gustavo Valdés y el chaqueño Leandro Zdero, ambos radicales. En Salta estuvieron, además del anfitrión Gustavo Sáenz, el catamarqueño Raúl Jalil y Osvaldo Jaldo, de Tucumán , el misionero Hugo Passalacqua y el jujeño Carlos Sadir.

El Ministro del Interior no solo arribó a la provincia norteña con la voluntad de acotar diferencias con los mandatarios del norte. Lleva como correlato un interés común. La explotación del litio y una potencial promoción del gobierno nacional que será posible en la medida que tenga como contrapartida acuerdos en común.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This