Las idas y vueltas que hubo en la tarde de este lunes en Casa Rosada, en relación a anuncios sobre restricciones posibles para trasladarse en semana santa, concluyeron con una conferencia de prensa encabezada por el Ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, para anunciar lo que ya se había anunciado. Nada nuevo, quizás por eso se bajó a último momento Carla Vizzotti dejando a su par acompañado por infectólogos que asesoran al gobierno en la pandemia quienes dieron explicaciones sobre el momento que atraviesa la pandemia.

Lammens, en todo caso, le bajo el nivel a las posibles mayores restricciones que se suponían darían a conocer en esta jornada. Por el contrario, el ministro habló de disfrutar de los lugares turísticos que tiene el país siguiendo los protocolos de cuidado para evitar contagios nuevos.

Detrás de los titubeos parece esconderse el temor del gobierno en anunciar medidas antipáticas que restrinjan la libre circulación. Esto pese a que hay un sector interno que lo propicia y propone, inclusive, suspender las clases presenciales hasta el lunes. El gobierno nacional declaró jornada de trabajo no presencial en la administración pública. Pocas horas después de ese anuncio Larreta se encaminó en el sentido contrario para quienes trabajan en la administración pública porteña. La puja política siguió con declaraciones de las autoridades sanitarias bonaerense alertando sobre restricciones en la