Se trata de una formación histórica a cargo de Trenes Argentinos Capital Humano que recibió más de 50 mil visitantes en la ciudad de Mar del Plata durante enero y febrero, y en marzo se puso en marcha para recorrer distintas localidades bonaerenses. Estuvo en Las Flores, desde el viernes 25 de febrero al martes 1 de marzo, y ahora continúa su recorrido por Cañuelas, Azul, Olavarría, General Lamadrid y Coronel Suárez.

El Tren Museo Itinerante está formado por 9 vehículos que fueron restaurados integralmente en el “Taller Junín Ministro Mario Meoni”, y dan cuenta de los diferentes coches de pasajeros utilizados en los principales trenes históricos del país, contando con el coche Presidencial, un coche Salón Bar, un coche Cine, y un coche adaptado para exponer parte del acervo del Museo Nacional Ferroviario. Complementan la exposición muestras a cargo de la Casa de Moneda y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Con reserva online y entrada gratuita, quienes participen de la visita guiada podrán aprender de la historia del tren en nuestro país, del proceso de construcción de los coches expuestos, y participar de actividades lúdicas y de entretenimiento para todas las edades.

Desde su lanzamiento en agosto del año pasado, el Tren Museo Itinerante lleva recorridos más 1300 kilómetros de vías, llegó a más de 15 destinos de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, y además de este cuarto recorrido que culminará en el mes de abril, ya se analizan nuevos destinos, que serán anunciados en las próximas semanas.

Sobre este suceso, Damián Contreras, presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, dependiente del Ministerio de Transporte, comentó que “es maravilloso poder seguir acercando este tesoro de cultura e historia de nuestros ferrocarriles a nuevos lugares. El impulso permanente del ministro Alexis Guerrera nos permite que el tren siga rodando y ofreciendo esta linda experiencia para toda la familia”.