“Si no hay pan que haya circo”. Es lo que le comentó un alto funcionario del gobierno nacional al columnista del diario La Nación Carlos Pagni, según relató el propio receptor de esta expresión. Es una magnífica síntesis del proceso judicial que lleva adelante el juez Claudio Bonadío que anoche ordenó el allanamiento de dos pisos en el edificio Juncal al 1300, donde vive la senadora Cristina Fernández.

La intención del juez era también allanar el departamento de la ex presidente, por lo que solicitó al senado nacional le quite los fueros para poder concretar esa acción. Según voceros mediáticos del oficialismo se buscaba dinero en los departamentos, inclusive aseguran que se realizaron algunos boquetes en las paredes. Los efectivos de la Policía Federal estuvieron casi cinco horas en el lugar, mientras el fiscal de la causa llamada “la fotocopia de los cuadernos”, se presentaba ante las cámaras de TN para responder preguntas que estuvieron lejos de ser periodísticamente rigurosas.

En esta causa este martes estarán en el despacho de Bonadío en Comodoro Py,  el empresario Juan José Chediack, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, y Aldo Roggio dueño de la constructora que lleva su nombre y de Metrovías.