Un pueblo movilizado por despidos masivos en su principal fuente de trabajo

La ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay se vio sacudida en las últimas horas por el despido de 80 trabajadores de la Granja Tres Arroyos, tras lo cual hubo una enorme movilización repudiando esa determinación de la empresa. Según fuentes sindicales la empresa argumenta que atraviesa una severa crisis financiera que la llevó a presentar un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante la Secretaría de Trabajo en diciembre pasado. 

Una determinación empresarial que profundizó aún más el conflicto fue la eliminar adicionales salariales que los empleados perciben desde hace años. Según informa la agencia Noticias Argentinas la empresa buscaba despedir a 700 empleados (de los 1000 que se desempeñan en esta planta) o reducir salarios eliminando adicionales equivalentes al 21% de los sueldos. Aunque obtuvo el aval del Gobierno nacional, la resistencia sindical frenó inicialmente los despidos, que ahora se han concretado parcialmente.

Miguel Klenner, del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), en declaraciones radiales señaló  que en estos momentos «la planta cerró las puertas y estamos con conciliación obligatoria»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This