Un octubre con festival de jazz en San Isidro

Bajo el marco de la 15°edición de «San Isidro Jazz» se mantendrá hasta el 23 de este mes shows en bares y teatros. Se trata de uno de los festivales musicales mas importantes a nivel local con funciones diurnas y nocturnas en Beccar, Acassuso, Boulogne, Villa Adelina y Martínez.

El festival es fruto de un trabajo conjunto entre el Municipio y el sector privado. En el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, San Isidro) este viernes 10, a las 19:00, con Dannemann Quartet, liderado por Federico Dannemann, uno de los guitarristas más destacados de Sudamérica, quien se presentará junto con Jerónimo Carmona (contrabajo), Oscar Giunta (batería) y Rodrigo Domínguez (saxo). Una noche que será cerrada a las 21:00 por Makumba, liderada por Chiljud, talentoso cantante y saxofonista de Vinocio. Un quinteto que hace afro beat y ritmos africanos fusionados con jazz.

El sábado 11, a las 19:00 Tomás Torres 5 presentará en el escenario del Pueyrredón a La mano, disco debut del ecléctico guitarrista que lidera esta banda. Un trabajo de siete canciones con influencias que van desde el jazz moderno y el hip hop hasta Luis Alberto Spinetta.

La última función del festival, a las 21:00, estará a cargo de Nico Sorín y su Piazzolla Electrónico, interpretado por un septeto de lujo. El show está basado en el concierto que Astor dio en el Teatro Olympia de París (1977), y tendrá temas como Libertango, Meditango y Adiós Nonino, entre otros, con arreglos del propio Sorín y aires rockeros.

En caso de mal tiempo, los shows del Museo Pueyrredón se trasladarán al Colegio San Juan El Precursor, Salón Papa Francisco, en Estanislao Díaz 939, Bajo de San Isidro, con capacidad limitada.

0 comentarios

Share This