Un Nunca Más con apoyo multipartidario

La multitudinaria movilización de este domingo, convocada como cada año para ejercer memoria histórica sobre lo que representó la última dictadura cívico militar, presentó un abanico muy amplio de adhesión. Además de los sectores más tradicionales para esta cita, como las organizaciones de derechos humanos, el peronismo y partidos de izquierda, se pudo ver también una nutrida columna de personas bajo banderas de la UCR y la adhesión de algunos políticos de un sector del Pro.

Entre los presentes se pudo observar a radicales como Ricardo Gil Lavedra o el senador Martín Lousteau. Hubo expresiones de empatía con la jornada del diputado Martín Tetaz y el senador Pablo Daniel Blanco. El ex intendente de Pinamar y actual diputado nacional del Pro, Martín Yeza se mostró muy crítico por la postura del gobierno nacional a través de videos hablando de memoria completa. “No se puede relativizar la violación sistemática de los derechos humanos que llevó adelante desde la dictadura militar que lamentó nuestro país”, expresó en redes sociales con la estampa “Nunca Más”.

También se manifestaron en redes Horacio Rodríguez Larreta, recordando como secuestraron y desaparecieron a su padre y el gobernador de Chubut Ignacio Torres  quien escribió: El presente es el momento más valioso que tenemos para seguir cambiando el futuro y así #NuncaMás repetir los errores del pasado”.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This