Un abanico de dirigentes y legisladores opositores pertenecientes a distintos sectores políticos expresaron disidencias con la reforma laboral y presagian malos tiempos por venir:
Mariano Recalde (Senador): «No tengo pruebas, pero no tengo dudas: algo raro pasó. De otra manera, un peronista no puede votar nunca una ley de esta naturaleza… es raro. Es irregular»
Margarita Stolvizer (Diputada): La Reforma Laboral que vota el Congreso es regresiva, afecta derechos del trabajo y tiene visos de inconstitucionalidad que la llevarán a la justicia. Tan parecida a la flexibilidad Laboral del menemismo que acompañaron muchos sindicalistas y políticos que hoy se oponen.
Máximo Kirchner (Diputado). Esta ley daña a los argentinos y argentinas, piensen como piensen, voten como voten, por eso está condenada al fracaso y ustedes lo saben.
Paula Penacca (Diputado). La lucha, la pelea y la organización sigue, más que nunca, para reconstruir este país que está siendo sistemáticamente golpeado por un modelo que vino a saquear y a hambrear a los argentinos y argentinas.
Maximiliano Ferraro (Diputado): Algo de perspectiva histórica. Cuéntenla como quieran. Esta historia ya la vivimos. Y todos sabemos cómo terminó. No finjan demencia.
Leandro Santoro (Diputado): Sacaron el Art 44 porque era muy abusivo. Pero permitir la jornada laboral de 12 hs, pagarte en especies y darte la vacaciones en octubre, al parecer es un canto a la libertad. Fíjate q nadie festeja el contenido de la Ley. Celebran que (apretando diputados) lograron aprobarla.
Juan Brugge (Diputado): Esta ley no le sirve ni a trabajadores ni a empresarios. Va a aumentar la litigiosidad con la aplicación de esta ley. Van a terminar siendo los jueces los que digan cuáles son las leyes laborales en este país y no el Congreso.
Jorge Taiana (Diputado): El oficialismo que nos quiere llevar al siglo XIX en materia de derechos le tengo malas noticias.
Juan Grabois (Diputado): Modernización sería hablar de la cuarta revolución industrial, el pluriempleo, dejar la mitad del sueldo en el alquiler o algún problema real del nuevo mundo del trabajo. Se está tratando una ley de retroceso y de regresión.


0 comentarios