Un día muy activo en Casa Rosada

Jueves con intensa actividad y anuncios tuvo Casa Rosada. Se vio a varios funcionarios, carpetas en mano, ingresar a diversos despachos. Casi todos sin detenerse a hablar con los periodistas acreditados. El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, tras ser recibido por Javier Milei, ratificó que se quedará ocupando ese lugar un tiempo más. Argumentó la importancia comercial que tiene para el país el intercambio con Brasil y su muy buena relación con Lula.

Una recorrida por el resto de los despachos de Balcarce 50 dejó ver al Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, encontrándose con Silvestre Sívori, el nuevo responsable de la Agencia Federal de Inteligencia. Por su lado, el vocero Manuel Adornis, ratificó su súper protagonismo matinal con conferencias de prensa diarias aunque sin dar mucha información. Anticipó lo que la ministra de seguridad Patricia Bullrich anunciaría más tarde: un protocolo que prevé castigar los cortes de calles cuando se realicen protestas. El Ministro del Interior Guillermo Francos recibió al gobernador de Córdoba Martín Llaryora teniendo la distribución federal de recursos como tema central

Acaso lo más destacado de este jueves en el palacio presidencial ocurrió por la tarde. Javier Milei recibió a Luis Caputo para avanzar con las medidas económicas que, en principio, se enunciarán el lunes próximo. Juntos evaluaron también la posibilidad que el titular de hacienda se sume a la comitiva que encabezará Milei a mediados de enero rumbo a Suiza. Estará en Davos participando del foro económico que se reúne anualmente en esta hermosa ciudad alpina. Allí, el primer mandatario argentino le explicará al poder económico los puntos más salientes de su estrategia para el país. Voceros presidenciales adelantaron que ese viaje podría extenderse con nuevos destinos como Israel, el Vaticano y Ucrania.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This