Un Comando Unificado para combatir el delito en el conurbano

Se publicó este lunes en el Boletín Oficial la creación del Comando Unificado Conurbano (CUC) que estará integrado por cinco comandos distribuidos en el Gran Buenos Aires con la intención de unificar criterios y coordinación de tareas entre Nación y Provincia para el combate contra el delito. La coordinación institucional estará a cargo de la Secretar´pia de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la nación; en tanto que la operacional estará a cargo del. Director Nacional de la Gendarmería Nacional o el Comandante que esa Dirección designe a tal efecto.

El comando 1 será el “Norte”, con funciones en Escobar, Pilar, General Rodríguez y Marcos Paz. El comando 2 será el “Noroeste”, con funciones en Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas. El 3 lo conformará el “Suroeste”, con funciones en La Matanza. El 4 refiere al “Sur”, con funciones en Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza; y el  5 será “La Plata”: con funciones en La Plata, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, Presidente Perón, San Vicente y Cañuelas.

En el articulado del CUC se detalla que estos cinco comandos quedan constituidos “sin perjuicio de que con posterioridad, y en razón de cuestiones estratégico-operacionales, puedan incorporarse nuevos distritos en la zona de incumbencia de cada uno de los comandos”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This