El Colegio María de Guadalupe de Tigre fue reconocido como la mejor escuela del mundo en la categoría Colaboración Comunitaria en el World’s Best School Prizes 2024 que otorga la plataforma educativa británica desde el 2022 T4 Education.
La escuela, donde asisten unos 700 niños y adolescentes, se encuentra ubicada el barrio humilde Las Tunas. Gracias a esta nominación recibirá US$10.000 tras su reconocimiento por ser una de las instituciones educativas a nivel mundial distinguidas en cinco categorías (acción ambiental, innovación, superación de la adversidad y promoción de vidas saludables son las otras).
Los ganadores fueron elegidos por un jurado compuesto por destacados líderes de todo el mundo, incluidos académicos, educadores, ONG, emprendedores sociales, gobierno, sociedad civil y el sector privado.
Desde el colegio las autoridades señalaron que «este premio es un reconocimiento a nuestro modelo integral donde – junto la comunidad de voluntarios, familias, ONG, empresas, universidades, y donantes – promovemos la terminalidad del secundario, la continuidad educativa y la inclusión laboral de los jóvenes».
0 comentarios