Un acto que dejó postales grotescas

La pantomima armada para el traslado del sable corvo de San Martín a San Lorenzo ha sido una postal más que nos entrega una actualidad que tiene al gobierno nacional como principal fuente de inspiración. No refiere esto solamente a una cuestión ideológica, que la tiene, es también parte de una impronta cultural que se instaló al mando de la conducción del país y comienza a tener raíces en parte de nuestra comunidad.

Atravesamos en este tiempo una suerte de continuidad del grotesco. Nos vamos acostumbrando a situaciones, acciones y declaraciones, que se observan en lo más alto del poder político institucional que limitan lo razonable. Manifestaciones que suelen tener como protagonista central al presidente Milei en la frontera del desborde.

El acto en la localidad santafecina de San Lorenzo entregó algunos momentos que reflejan esas situaciones límites. Desde una explosión emocional desaforada del primer mandatario, buscando el aliento de sus seguidores instalados en una tribuna, al ingresar corriendo al Campo de la Gloria, hasta tramos de su discurso donde expresó: “Hoy estamos aquí para conmemorar el aniversario 123 del combate que dio inicio a nuestra Campaña Libertadora”, cuando en realidad se cumplieron 213 años de aquel hecho histórico. El Combate de San Lorenzo ocurrió el 3 de febrero de 1813.

 

8 de febrero de 2026

Últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This