En el encuentro de este martes en Washington con Trump el presidente Javier Milei desparramó elogios para el mandatario estadounidense. Lo felicitó por su participación en medio oriente y también «por esa labor que es entender la amenaza que es el socialismo del siglo XXI en todo el mundo, en especial en América Latina».
Por su parte Trump señaló, entre otras cosas, que Milei debe ganar en las próximas elecciones nacionales si los argentinos «quieren que Argentina vuelva a ser grande». En ese contexto le comentó a Mile, “la victoria es muy importante, estamos acá para apoyarte” tras lo cual remarcó : “Si un socialista o un comunista gana, te sentís diferente sobre hacer una inversión. Si Milei pierde no seremos tan generosos con Argentina”. Un comentario que condiciona la ayuda económica de EEUU a un triunfo del oficialismo el próximo 26.
Milei llegó a Washington esta madrugada para concretar una reunión en Casa Blanca con Donald Trump. El objetivo central del encuentro es el anuncio formal de una ayuda de EEUU al gobierno argentino que consiste en un swap cercano a los 20.000 millones de dólares. Si bien Caputo declaró en las últimas horas que Washington no pide nada a cambio, la lista de exigencias de Trump es amplia. El objetivo central es el pedido de desarticular el swap que Argentina tiene con China y bloquear sus inversiones en el país.
El presidente está acompañado por el Ministro Luis Caputo; la Secretaria de la Presidencia Karina Milei; el titular del Banco Central, Santiago Bausilli y se agregó a último momento la ministra de Seguridad Patricia Bullrich ocupando el lugar que, en principio era para el vocero Manuel Adorni quien se quedó en Buenos Aires. El canciller Gerardo Werthein ya se encontraba en la capital de EEUU. Todos se alojan, como invitados oficiales en Blair House. Milei y su comitiva tiene previsto regresar al país este martes por la noche.


0 comentarios