Mientras se consumen los últimos días de la administración Biden, su sucesor a partir del 20 de este mes promete fortalecer la versión imperial y expansionista de Estados Unidos. En conferencia de prensa Donald Trump se despachó con definiciones que remiten a la etapa política más primaria y totalitaria de la potencia del norte. Aseguró que no descarta una acción económica o, inclusive militar, para anexar como territorio propio a Groenlandia y el Canal de Panamá.
«Los necesitamos para seguridad económica”, afirmó el presidente electo de EEUU al responder una pregunta puntual por sus intenciones con la isla más grande del mundo que actualmente está bajo el protectorado de Dinamarca, y el Canal centroamericano que une los dos grandes océanos. “Podría ser que tengamos que hacer algo. El Canal de Panamá es vital para nuestro país. Necesitamos Groenlandia por motivos de seguridad nacional”, añadió Trump. Desde Dinamarca, la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, le respondió que Groenlandia no estaba en venta.
Previo a esta brutal definición, que anticipa un rectorado mundial grotesco y violento de Estados Unidos para los próximos años, Trump había asegurado que le gustaría incorporar a Canadá como el Estado 51 de USA.
0 comentarios