El gobierno bonaerense, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, está desarrollando trabajos de defensa Costera en la Ruta 11 dentro de los partidos de General Pueyrredón y Mar Chiquita, con un presupuesto que supera los 574 millones de pesos.

Se trata de un total de  8,5 kilómetros de extensión de costa acantilada que va desde la proyección de la calle Houssay  -en inmediaciones de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales de la ciudad de Mar del Plata- hasta la intersección de la Ruta Provincial N°11 con la Av.Oresanz en Santa Clara del Mar.

El objetivo de las obras es proteger los sectores de costa, mediante la realización de defensas escolleradas y rellenos artificiales de arena que limitan el retroceso del barranco y permiten recuperar playas de ambos partidos.

Son un total de 7 defensas de escolleras longitudinales al pie de la barranca; 5 rellenos artificiales de arena sobre angostas playas ubicadas frente a los Barrios Frente Mar, Santa Elena, Playa Dorada y Félix U. Camet.