Trabajadores del Hospital Bonaparte continúan movilizados reclamando que no se desmantele este nosocomio especializado en Salud Mental y Adicciones. Lo hacen después del anuncio del despido de más de 200 érsonas que se desempeñan en distintas áreas del centro de salud y la intervención efectuada en las últimas horas por Ministerio de Salud de la Nación.
El gobierno oficializó la intervención del Bonaparte con el propósito deseguir adelante con el ajuste y desguace de ese centro de salud. Lo hizo después que, el 15 de enero pasado anunciara a a través de una resolición publicada en el Boletín Oficial con la firma del titular de esa cartera Mario Lugones, su “reestructuración”. Este Hospital recibe más de 100.000 consultas al año. Tiene 500 pacientes por mes solo de demanda espontánea.
La comisión de trabajadores del Hospital Bonaparte informó que además del despido de 200 profesionales también se está implementando la reducción del presupuesto de esta institución en más de 700 millones de pesos.
0 comentarios