Trabajadores del Garrahan se movilizaron hasta la Rosada

En reclamo por el deterioro que viene sufriendo en términos generales el Hospital Garrahan y en defensa de sus salarios, el personal de este centro de salud se encuentran realizando hoy y mañana un paro de actividades que se amntendrá por 48 horas.

Los trabajadores llevaron adelante una movilización pacífica que los llevó hasta el frente de la Casa Rosada. Esto sucedió en momentos antes que el presidente Milei cruzara a pié desde su despacho hasta el Ministerio de economía donde almorzó con Luis Caputo.

El Garrahan, uno de los centros pediátricos más importantes de América Latina, está sufriendo los embates de un brutal ajuste que el gobierno nacional viene aplicando. Entre otros recortes están los salarios cuya perdida de poder adquisitivo se debilitó notablemente por efecto de la inflación y su no actualización.

Norma Lezana, secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos del hospital, aseguró que los salarios del personal solo han aumentado un 100% durante el último año, mientras que la inflación acumulada es del 236%.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This