Los trabajadores del Hospital Nacional de Salud Mental “Lic. Laura Bonaparte” en Asamblea General decidieron este viernes permanecer en sus puestos de trabajo tras denunciar que el Gobierno Nacional comunicó el cierre total del servicio de internación de este Hospital ubicado en Pasco 2100 de la Ciudad de Buenos Aires. También ordenó el cierre total del servicio de guardia haciendo abandono de pacientes de salud mental.
En un comunicado los trabajadores señalan que en la actualidad hay pacientes internados, entendienque el cierre de dichos servicios es el paso previo al cierre total del Hospital donde asisten pacientes en salud mental, incluyendo niñas, niños y adolescentes. En lo que va del año el Hospital Nacional Bonaparte brindó atención a más de 25 mil personas sólo en éstos últimos meses.
Oficialmente se informó que este viernes hubo una reunión extraordinaria del Comité de Control Interno entre el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). En la misma, siempre se acuerdo al parte de las autopridades nacionales, se puso en conocimiento el estado de situación del sistema de control interno, las observaciones, los hallazgos y las resoluciones encaradas desde el inicio de la nueva gestión.
0 comentarios