Seleccionar página

Trabajadores de Telam deciden plan de lucha

Con una asamblea multitudinaria trabajadores de la agencia estatal de noticias Telam debaten un plan de lucha para resistir el cierre de la empresa anunciado el viernes por el Presidnete Milei en su discurso en el Congreso Nacional. Una medida que comenzó a efectivizarse este lunes con una licencia por siete días otrogada esta misma madrugada a todos sus trabajadores .

Hubo un acto al mediodía frente al edificio de la agencia en Bolivar 530, con la presencia de dirigentes gremiales y sociales, y un apoyo explícito de la CGT. Los trabajadores anunciaron un acampe en el lugar como primera medida.

En la conferencia de prensa habitual que ofrece el vocero Manuel Adornis se ratificó la medida contra Telam. Los periodistas acreditados en Gobierno dieron a conocer un comunicado de rechazo y repudio a la determinación que pone fin a una agencia creada hace 78 años. Desde el área que conduce Adornis dejaron trascender que el gobierno analiza la redcolocación de los 700 trabajadores de Telam en la medida que “no sean militantes”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This