Frente al marco invernal, el Programa de Emergencia Invernal de Tigre refuerza la contención de personas en emergencia habitacional. Además, ofrece alojamiento en el refugio ubicado en la calle Enciso 425 del centro de la ciudad.
Este alojamiento transitorio está destinado a los vecinos que están en situación de calle. Garantiza seguridad, ducha, agua caliente, mudas de ropa, lavadero y cena. Aparte se ofrecen distintos talleres y el equipo técnico hace un seguimiento individual en las problemáticas de cada vecino.
El Refugio Municipal ofrece alojamiento de 19:00 a 07:00. a personas y familias que necesitan un lugar seguro. Mediante un equipo interdisciplinario de profesionales, se facilita la reinserción social y laboral de sus ocupantes, con la articulación de programas de empleo, capacitaciones y tratamientos para la salud mental o adicciones. El objetivo es fortalecer la autonomía y los proyectos de vida, explicaron desde le municipio. Además, todos los lunes, de 10:00 a 14:00. se habilita un sector de duchas que incluye servicio de ropería, almuerzo y acompañamiento psicosocial.
Simultáneamente, con el inicio de los meses de frío se intensificó el trabajo del PEI, el cual pone en marcha equipos móviles que recorren puntos clave del distrito para entregar comida caliente, abrigo y frazadas. Se ofrece a los asistidos la opción de ingresar al refugio o la derivación a otras áreas municipales para su contención integral.
0 comentarios