Una huelga general por 24 horas se desarrolla este miércoles en Tierra del Fuego bajo la protesta por la determinación del gobierno nacional de bajar y posteriormente eliminar aranceles e impuestos internos a celulares y otros productos electrónicos importados. Una protesta enmarcada en «defensa de la soberanía, los puestos de trabajo y la industria nacional»
La determinación oficial del Gobierno Nacional quedó establecida a través de un Decreto firmado por Javier Milei y publicado en el Boletín Oficial del pasado martes.
Llevan adelante la huelga varios gremios como ATE, ATSA, Asimra, La Bancaria, Judiciales, Remises, Colectivos, entre otros numerosos sindicatos. Desde la UOM señalan que a raíz de las medidas tomadas por el gobierno nacional, se encuentran en peligro cerca de 6000 puestos de trabajo.
La medida de fuerza de este miércoles paraliza la actividad por tiempo indeterminado según han señalado desde la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), afectando a fábricas de Río Grande y Ushuaia de Newsan, Mirgor, Solnik, Radio Victoria, BGH y de Midea Carrier
0 comentarios