Por tono y contenido de sus preguntas el diputado nacional por la UCR Martín Tetaz fue de los más agresivos a la hora de consultar al ministro de Economía, Martín Guzmán, en el plenario bicameral donde las autoridades económicas explican las características de la renegociación de la deuda que Macri adquirió ante el FMI. Queriéndose mostrar como un duro cuestionador de las políticas económicas entremezcló una enorme cantidad de preguntas con argumentaciones tan propias como endebles en el terreno estrictamente técnico, según le hizo notar el propio Ministro de Economía.

Sin disimular su intención en defender a los sectores más empoderados de nuestra sociedad Tetaz preguntó en forma insistente a Martín Guzmán, si sabía cuanto más pagarán en las tarifas de luz y gas el 10% de la población económicamente mejor posicionada. ¿Cuánto será el aumento promedio de las facturas para el 10% de los usuarios con capacidad plena de pago?, preguntó.

Pese a la paciente explicación del ministro, señalando que es un cálculo imposible de hacer ahora ya que el incremento de las tarifas se concretará recién a mitad de año a partir de la segmentación que se realizará, el legislador radical continuo repiqueteando con su interés por saber cual será el aumento que tendrá bajo el nuevo esquema el 10% más pudiente. Un par suyo de otra bancada le recordó que los ricos y pobres de argentina soportaron el 3.000% de aumento en los cuatro años de Macri.