Una tercera partida con reservas en oro del Banco Central fue girada al exterior, más puntualmente a Londres. Son operaciones que trascendieron a la opinión pública porque fueron comunicadas desde el gremio bancario. Su titular y diputado nacional Sergio Palazzo solicitó un pedido de informes semanas atrás al BCRA para que informe sobre el sentido y destino de las reservas en oro que está saliendo del país.
El ministro de Economía, Luis Caputo, fue quien terminó confirmado dos salidas de los lingotes de oro al país del Viejo Continente. Por su parte el BCRA le respondió este lunes a Palazzo que “…cualquier dato vinculado a la ubicación geográfica… podrá poner en peligro la seguridad de estos activos, con su consecuente impacto en el respaldo de la política monetaria y cambiaria implementada, el respaldo de los depósitos y la seguridad del sistema financiero…”
Esta última tercera salida del oro sería de 1.500 lingotes valuados en u$s 250 millones. “Tanto secretismo no hace otra cosa que dejar claro que el oro se lo llevaron, que no nos quieren decir que están o van a hacer con él y que este gobierno no quiere que los ciudadanos se enteren de sus actos de gobierno”, respondió Palazzo.
0 comentarios