Seleccionar página

Tensión por despidos masivos en organismos del Estado Nacional

“Están llenando de policías las dependencias públicas” advirtió este miércoles desde su cuenta en la red X el Secretario General de ATE Rodolfo Aguiar. La situación que describe esta relacionada con la organización de asambleas en numerosas dependencias del Estado Nacional ante la ola de despidos masivos que esta llevando adelante el gobierno.

“No hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, pero si hay plata para reprimir”, continuó describiendo Aguiar para describir que el gobierno de Milei decidió tercerizar el ajuste y puso como secretario de trabajo “a un gerente de recursos humanos de uno de los grupos económicos más poderosos” para sentenciar que “ahora la motosierra la tiene Techint”

Aguiar afirmó que durante el fin de semana contamos más de 11.000 despidos provocando cesantías masivas en el Estado lo que significa suprimir derechos fundamentales de las personas, una conducta tipificada en el Código Penal. Para el dirigente gremial se está vulnerando “la garantía de estabilidad prevista en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional decenas de miles de veces a su vez provoca la supresión de otros derechos fundamentales que tiene toda la sociedad”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This