Seleccionar página

Tensión: Colombia retiró su embajador en Buenos Aires y expulsó al argentino en Bogotá

Tras conocerse las duras declaraciones del presidente Javier Milei, acusando de asesino y terrorista a su par Gustavo Petro, el gobierno de Colombia anunció el retiro de su embajador en Buenos Aires y paralelamente expulsar al representante argentino en Bogotá. La Cancillería de Colombia, emitió un comunicado en el que “repudia declaraciones hechas por el Señor Javier Milei, Presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro”.

Esta vez Milei volvió a cargar sobre el máximo representante del vecino país durante una entrevista con CNN en Español. Alló calificó despectivamente al primer mandatario de Colombia al señalar que “mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”

El comunicado también resalta que “no es la primera vez que el señor Milei ofende al Mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina” destacando que esas expresiones del presidente Argentino “han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”. En este contexto, el Gobierno de Colombia también “ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de argentina en Colombia”

Como señala el comunicado colombiano no es la primera vez que el libertario apunta contra Gustavo Petro. En 2023, tras dar el batacazo en las elecciones generales, cargó contra Petro al afirmar que erauna basura, es excremento humano”. 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This