La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció este martes que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso tatuajes temporales con el logotipo de la gestión en las manos de alumnos, mientras realizaba el acto de inauguración del nuevo edificio de una escuela primaria del barrio porteño de Mataderos.

En un comunicado, UTE afirmó que el lunes, en el acto de apertura del nuevo edificio de la Escuela 6 del Distrito Escolar 20, “nos encontramos con que desde el Gobierno de a Ciudad se les puso a niños un tatuaje temporal con imágenes infantiles acompañadas del logotipo ‘BA’ asociado a esta gestión”.

“No conformes con inundar las escuelas con campañas de marketing y cartelería asociada con slogans como ‘la transformación no para’, ahora utilizan a las infancias para sostener y profundizar la propaganda para con las familias, marcando sus cuerpos”, señalaron en ese sentido.

Por su parte la legisladora porteña Victoria Montenegro (FdT) señaló, “cualquier adoctrinamiento político está mal dentro de un aula. Sea del partido o la idea que sea. Si alguien hizo eso, está mal”.