El Ministro de Defensa, Jorge Taiana, afirmó este viernes que retomar el reclamo por la soberanía sobre las islas Malvinas “es una tarea trabajosa” luego de que el gobierno del expresidente de Mauricio Macri le quitara intensidad a los esfuerzos diplomáticos de la Argentina para recuperar la posesión de los territorios del Atlántico Sur, usurpados por Gran Bretaña.

“Estamos recuperándonos también en este punto de los cuatro años de retroceso que significó el gobierno de Macri en términos del reclamo de soberanía. Retomar una política de firmeza y unidad en la región frente a la ocupación británica es una tarea trabajosa porque te miran y dicen ‘si los de antes pedían todo lo contrario’, y eso es un problema”, afirmó Taiana en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, el ministro recordó cuando el exmandatario “mintió” sobre un intercambio que tuvo en las Naciones Unidas con la ex primer ministro británica Theresa May al asegurar que la funcionaria “se había comprometido a hablar de soberanía”.

“Theresa May después dijo que no fue así, que solo la saludó. No solo no defendió la soberanía, sino que macaneaba abiertamente desprestigiando a la Argentina y tratando de confundir a la opinión publica”, subrayó.