Axel Kicillof anunció ayuda para sectores del campo que han sufrido inundaciones por intensas lluvias. En este marco recibió este lunes a los intendentes de Bolívar, Pehuajó y Carlos Casares, tres de los municipios más afectados por el fenómeno natural.

“Estamos brindando asistencia directa a los municipios, atendiendo tanto a los productores agropecuarios como a todos los vecinos y vecinas que lo necesiten“, señaló el gobernador tras el anuncio de una asistencia de $15 millones para que cada uno de los distritos afectados pueda atender la reparación de caminos rurales. Además Kicillof instruyó que en las próximas horas se reúna la Comisión Técnica de Emergencia Agropecuaria para evaluar la situación y analizar nuevas medidas.

Asistieron a la reunión, además de los intendentes de Bolívar, Marcos Pisano; de Pehuajó, Pablo Zurro; y de Carlos Casares, Daniel Stadnik; el senador bonaerense Walter Torchio. Asimismo, participaron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; y el administrador general de la Dirección de Vialidad, Hernán Zurieta.