La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (OM) detalló que solo el 31% de las máximas autoridades de la Justicia argentina son mujeres pese a que en todo el sistema judicial representan el 57%. La información fue dada este martes durante el Día Internacional de la Mujer en una nueva edición del Mapa de Género de la Justicia Argentina

El Mapa 2021 muestra que el sistema de justicia está conformado mayoritariamente por mujeres (57%), con una participación que disminuye en las posiciones superiores: apenas el 31% de las máximas autoridades judiciales del país y el 45% de quienes accedieron a un cargo de magistratura, procurador/a, fiscal o defensor/a (lo cual incluye también a las máximas autoridades).

Respecto del año anterior, el Mapa refleja un aumento de un punto porcentual en la participación de las mujeres a nivel de la magistratura, mientras que se mantuvo estable a nivel de las máximas autoridades. Por el contrario, las mujeres fueron mayoría en el funcionariado y en el personal administrativo (61% en ambos casos).