Seleccionar página

Sobreactuación de las fuerzas de seguridad con distintivo libertario

La exagerada y sobreactuada presencia de fuerzas de seguridad que responden al ministerio que comanda Patricia Bullrich fue un hecho distintivo de la primera jornada de sesión en diputados donde se debate el mega proyecto de ley “ómnibus”. Se encargaron de desplegar formaciones que parecieron moverse sin un sentido lógico ante manifestantes que fueron creciendo en número a medida que pasaban las horas. Una provocación con semejante despliegue incluyó hasta un gendarme que se movió dejando ver en su pecho un distintivo identificatorio de la Libertad Avanza. El uniformado quedó retratado como muestra la foto subida en un tuit por la diputada Miriam Bregman.

Distintas organizaciones sociales y gremiales habían llamado a concentrarse frente al Congreso Nacional para manifestarse en contra del mega proyecto que impulsa el gobierno de Milei. Hubo mucha gente “suelta” que asistió. Es decir, estaban allí sin ser parte de alguna organización específica. Entre ellas cuatro mujeres jóvenes que se sentaron en el pavimento y comenzaron a cantar el himno. Gendarmes (varones) las arrastraron y golpearon hasta meterlas en una unidad móvil para que queden detenidas. Todo innecesario, exagerando el actuar de las fuerzas de seguridad mostrando una mano dura contra cualquier perfil ideológico contrario al gobierno nacional.

Las marchas y movilizaciones seguirán al compas de las jornadas de debate en el parlamento nacional. Podrían derivar en una protesta más generalizada. El Consejo Directivo de la CGT se reunirá para “analizar cómo seguir”, según adelantó Pablo Moyano, cotitular y secretario adjunto del gremio Camioneros. “Si avanzan contra el pueblo argentino, no me voy a quedar de brazos cruzados”, comentó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This