“Hasta que no los vea presos no paro”. Así se expresó el ministro de economía este martes sobre quienes maniobraron la trepada de la cotización del dólar marginal. “Creo que la Argentina necesita algunos presos sobre la base de la especulación del ahorro de la gente y del patrimonio de las empresas y creo que es tiempo de ponerle el límite”, señaló Sergio Massa refiriéndose a quienes impulsaron el golpe cambiario monitoreado desde la city porteña.

En la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, ante empresarios argentinos, Massa recordó que algo similar sucedió durante las primarias, “tengo claro que no son esos 4 o 5 vivos que están jugando al arbitraje, me voy a ocupar, esta vez, la vez pasada se me escapó a Uruguay el jefe, esta vez me voy a ocupar de que digamos, no se escape y vaya a cana, porque creo que alguna vez en la Argentina el que especula con el ahorro de la gente y el que sobre los arbitrajes genera ganancias ilegales extraordinarias, tiene que ir preso”.

El candidato presidencial de Unión por la Patria resaltó que desde la política hay que ponerles castigar a los irresponsables. “Con el poder del Estado hay que ponerle el límite a los delincuentes que juegan por el patrimonio y el ahorro de la gente. Yo puedo ganar o perder una elección porque eso es secundario, pero tengan la plena seguridad de que de acá al 10 de diciembre me voy a ocupar de ver esos 4 ó 5 pícaros en cana. Y se los digo para que después no empecemos porque se atacan al mercado, las libertades, hasta que no los vea presos, no paro”.