Frente a la determinación del gobierno nacional en quitar los subsidios al transporte público del AMBA, tanto en el gobierno porteño como en el bonaerense descartan la posibilidad de asumir como propios esos subsidios. Desde la ciudad dieron a conocer un comunicado señalando “las líneas de colectivos que circulan por CABA dependen directamente del Gobierno Nacional”.
Por su lado el ministro de Transporte del gobierno de Kicillof, Jorge Donofrio, aclaró que la provincia no puede hacerse cargo del descuento “porque no está en su ley de presupuesto“, estimando que representa unos “$5 mil millones mensuales en aumento de transporte” .
El gobierno nacional oficializó esta semana el aumento en el precio de los boletos de colectivos que pagan los pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, anunció ante la Comisión de Transporte de la Cámara Baja que “el Estado nacional no va a poner un peso más”. Mogetta también comentó que ya habían hablado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que se haga cargo de los colectivos porque “es una ley de 2012”.
Estarán vigentes a partir del próximo 12 de agosto, el boleto mínimo para el tramo más corto (0 a 3 kilómetros) subirá $100 y pasará a costar cerca de $370. Los empresarios del sector aseguran que los aumentos seguirán escalando en los meses siguientes.
0 comentarios