Este domingo permanecían si luz en la Ciudad de Buenos Aires casi 30.000  usuarios de Edesur  según el reporte del ENRE. De los cuales más de 17.000 son de Caballito, barrio que se encuentra afectado por la falta de suministro eléctrico luego del incendio registrado en una subestación de electricidad.

El desperfecto enuna máquina utilizada en tareas de filtración de aceite habría sido la causa del incendio en la subestación Caballito de la empresa Edesur, que este sábado dejó a unos 60.000 usuarios sin servicio y obligó a evacuar a decenas de personas que habitan edificios linderos.

En un comunicado distribuido la mañana de este domingo por Edesur, se afirmó que “se encontraron indicios que nos permitirían determinar cuáles son las causas del incendio”.

“Si bien los peritos en incendio analizarán durante el día de hoy las causas del incidente, podemos aseverar sujeto a la confirmación de los especialistas, que el incidente ocurrió cuando una cuadrilla de mantenimiento realizaba trabajos de mantenimiento en el lugar”, agregó el comunicado.

Desde la empresa explicaron que “se trataba de una actividad programada de filtración de aceite en uno de los trasformadores principales, trabajo para el cual se usa una máquina de tratamiento específica para esa tarea”.

El incendio “se habría originado en dicha máquina de filtración, afectando después el resto de las instalaciones”, se concluyó.