El proyecto integral de infraestructura del Barrio Ferroviario de San Isidro va mostrando avances que apuntan a mejorar el sistema de desagües pluviales. La obra, según detallan desde el municipio, ya registran un avance acumulado superior al 45 %.
Destacan la finalización de nuevos tramos de cañerías pluviales en el barrio Nueva Esperanza, en las calles Piedrabuena 1 y Piedrabuena 2, alcanzando 313 metros lineales de conductos ya instalados. Estos trabajos permiten mejorar significativamente el escurrimiento del agua de lluvia en una de las zonas más afectadas históricamente por anegamientos.
En paralelo, la obra vial avanza de manera progresiva, en coordinación con los trabajos pluviales y que es la última tarea a realizar en cada traza. Próximamente comenzarán tareas de pavimentación en el acceso principal por calle Loria, mejorando la circulación y la entrada al barrio.
En Villa Ruedita, está próximo a iniciarse el nexo pluvial sobre calle Gorriti. Un proyecto que fue reiniciado en junio de 2025 y forma parte de un plan integral de integración urbana que busca optimizar el drenaje pluvial, fortalecer la infraestructura vial y acompañar el crecimiento ordenado de los barrios Nueva Esperanza, Santa Rosa y Villa Ruedita.


0 comentarios