Según informó el INDEC en diciembre último el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró un incremento de 0,9% respecto a noviembre en la medición desestacionalizada. En la comparación interanual, el EMAE evidenció un aumento de 9,8%. De esta manera, en 2021 el indicador acumuló un crecimiento de 10,3%. En diciembre, con relación a igual mes de 2020, 13 de los 15 sectores que conforman el EMAE registraron subas, destacándose el alza de Hoteles y restaurantes (+43,5%) y Transporte y comunicaciones (+16,9%).

El sector de Transporte y comunicaciones fue, además, uno de los de mayor incidencia en la variación interanual, junto con la Industria manufacturera (+9,9% ): entre los dos aportaron 2,9 puntos porcentuales al incremento del índice total del EMAE.

Por su parte, Intermediación financiera se mantuvo prácticamente sin cambios respecto de diciembre de 2020, mientras que Pesca registró una contracción de 4,7%, lo cual restó 0,01 puntos porcentuales a la variación interanual del indicador.