Seleccionar página

Sesión especial en diputados para tratar una nueva fórmula jubilatoria

Este miércoles a las 13:00 habrá sesión especial en la Cámara de Diputados con el objetivo de discutir en torno a una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

En el temario figura como único proyecto el impulsado por los legisladores de la Coalición Cívica que proponen un cálculo de actualización en los haberes previsionales de manera mensual contemplando el índice de inflación. “Tenemos la oportunidad de trabajar todos los proyectos y encontrar la mejor forma de comenzar a saldar la injusticia que viven los jubilado”, expresó el diputado Maximiliano Ferraro (CC) planteando una nueva fórmula de movilidad para que las jubilaciones se actualicen mensualmente por el índice de inflación del INDEC.

Bajo ese parámetro la propuesta señala como ejemplo que los haberes de abril se actualizarían según la inflación de febrero más un 20,6% que fue la inflación registrada en enero. Este proyecto no cuenta con dictamen de comisión, por lo cual se requieren dos tercios de los votos para habilitarlo dentro del recinto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This