Después de casi cinco horas de debate y con 163 votos positivos la Cámara de Diputados aprobó este jueves la suspensión de las elecciones primarias. Hubo 55 votos negativos y 28 abstenciones. El proyecto será ahora tratado por el Senado, de lograr consenso este año no habrá elecciones primarias.
Además del bloque de La Libertad Avanza la propuesta del poder Ejecutivo tuvo el acompañamientos de los diputados del Pro, el MID, una parte del radicalismo, la Coalición Cívica y otros aliados. El bloque Unión por la Patria votó mayoritariamente en contra o se abstuvo, sin embargo hubo alguno de sus integrantes que por pedido de los gobernadores dee las provincias que representan acompañaron la suspensión de las PASO.
La sesión extraordinaria abordó otros proyectos. Con 147 votos afirmativos, 68 negativos y 9 abstenciones, se aprobó la modificación sobre Juicio en Ausencia del Imputado. También tuvo aprobación el proyecto de modificación del Código Penal, Código Procesal Penal Federal y Código Procesal Penal en materia de Reincidencia, Reiterancia, Concurso de Delitos y Unificación de Condenas. Obtuvo media sanción con 138 votos afirmativos, 94 negativos y 1 abstención.
0 comentarios