El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas del gabinete nacional unificando los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, poniendo al frente del nuevo ministerio al actual presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa. La determinación presidencial incluye además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

El Presidente designó a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación y le pidió a Daniel Scioli volver a la embajada argentina en Brasil y aceptó la renuncia de Julián Domínguez quien estaba al frente del Ministerio del de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El primer mandatario también aceptó la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Pont quien se encuentra al frente de la AFIP. El organismo recaudador quedará a cargo del contador Carlos Castagneto, actual Director General de Recursos de Seguridad Social de la AFIP.

Sobre los rumores relacionados a una posible renuncia de Claudio Moroni la vocera Gabriela Cerruti afirmó que “nunca presentó su renuncia y nunca estuvo en consideración del Presidente pedirla”.