El peronismo se plantó este miércoles en el Senado Nacional advirtiéndole al Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que rechazarán cualquier candidato para integrar la Corte Suprema que quiera ser impuesto por decreto presidencial, es decir sin utilizar los mecanismos que establece la Constitución.
Así lo advirtió el titular de uno de los dos bloques que tiene el peronismo en la Cámara Alta, José Mayans, quien se levantó de su banca para arrimarle una nota al Jefe de Gabinete firmada por los 33 integrantes del interbloque. El funcionario, que estuvo exponiendo en el Senado este miércoles, se mostró sorprendido al tomar la carpeta con esa nota que le acercó Mayans advirtiendo que no dejarán pasar los nombramientos para integrar la Corte Suprema de Ariel Lijo y García mansilla por si Milei lo hace por decreto.
En la mesa de negociación el peronismo le planteó al gobierno distribuir equitativamente las vacantes en el máximo tribunal. Bajo este marco es que aceptaría la nominación de Lijo en la medida que el otro candidato sea una mujer propuesta por la principal fuerza opositora. En el Senado el peronismo con esos 33 representantes reúne mayoría.
0 comentarios