Seleccionar página

Se restablece la relación diplomática entre Argentina y Colombia

Según señalaron desde el Palacio San Martín, y después de atravesar el límite de una ruptura de relaciones diplomáticas, las Cancillerías de Colombia y Argentina han mantenido conversaciones para afianzar las relaciones.

El gobierno de Gustavo Petro había expulsado la semana pasada al embajador argentino en Bogotá y retiró su representante en la embajada colombiana en Buenos Aires. Fue después de una definición pública realizada por Javier Milei definiendo como “terrorista” y “asesino” al presidente de Colombia.

“Los respectivos gobiernos han dado pasos concretos para superar cualquier diferencia y afianzar esta relación”, señala el comunicado de cancillería argentina resaltando que “el Gobierno colombiano ha dado indicaciones para que el Embajador Camilo Romero regrese a Buenos Aires, al tiempo que concede el beneplácito al nuevo Embajador propuesto por el Gobierno argentino en Bogotá”.

Para intentar poner más parches que alivianen la tensión entre ambos países el Gobierno argentino, por su parte, ha anunciado la visita a Colombia de la canciller Diana Mondino.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This