El bloque de diputados radicales en la Cámara Baja se rompió en las últimas horas. Un comunicado formalizó el planteo de abrir su propio espacio por parte del grupo de 12 legisladores del sector identificado con Fernando Manes y el senador, y titular de la UCR, Martín Lousteau.
La determinación se produjo después de un acalorado debate donde se le pedía a quien presidía el bloque, Rodrigo De Loredo (foto), formalice una sanción para los cinco diputados propios que votaron a contramano del resto de los integrantes de este espacio el veto de Milei al aumento a jubilados (cuatro de ellos más tarde acompañaron el veto al financiamiento de las universidades). Ese grupo pedía, en principio, sus expulsiones. Más tarde se flexibilizó esa solicitud con a la firma de un compromiso a votar en el parlamento siempre en línea con lo determinado por el bloque.
De Loredo demoró una definición esquivando cualquier tipo de sanción lo que determinó la reacción de una docena de diputados formando su propio bloque. No se descarta se suman varios más en los próximos días. Quienes se separaron son:Facundo Manes, Fernando Carbajal, Pablo Juliano, Carla Carrizo, Mariela Coletta, Manuel Aguirre, Marcela Antola, Marcela Coli, Melina Giorgi, Juan Carlos Polini, Jorge Rizzoti y Danya Tavela.
0 comentarios