Se pone en marcha el juicio a los supremos

Ingresara este jueves a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados el pedido de iniciar el proceso contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación impulsado por el presidente Alberto Fernández y 11 gobernadores. Al tener en esta comisión mayoría propia los integrantes del Frente de Todos podrán comenzar el proceso en pocos días más. Voceros de parlamentarios consultados por CP auguraban que posiblemente el próximo miércoles 25 se inicie el debate en comisión.

En una reunión virtual realizada en las últimas horas se acordó sumar pedidos de juicio político que están pendientes del tratamiento correspondiente. Uno de ellos fue presentado por Elisa Carrió contra el supremo Lorenzetti en 2017. No es el único.

La presidenta de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, Carolina Gaillard (Frente de Todos), indicó que la semana próxima se realizará la convocatoria a ese cuerpo de trabajo. «Calculamos que la semana que viene, una vez que esté publicado el decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias en el Boletín Oficial, se convocará a la comisión con el debido tiempo de anticipación necesario para comenzar a trabajar», señaló la diputada entrerriana en C5N.

La legisladora, en su rol de presidenta de la Comisión de Juicio Político fue cuestionada por el diputado de Juntos por el Cambio-Evolución Radical, Rodrigo de Loredo, señalando que «no garantiza objetividad e imparcialidad del proceso», algo que Gaillard rechazó de plano. Por su lado el diputado Leopoldo Moreau (Frente de Todos) defendió el inicio del proceso contra los cuatro máximos magistrados señalando que «el juicio político es una facultad constitucional. No es ni una patoteada, ni una amenaza, ni una jugada chavista. Es el instrumento más importante para garantizar la división de poderes”.

0 comentarios

Share This