Los trabajadores del sector privado recibirán un aumento de salarios de 4 mil pesos a cuenta de futuras paritarias, según el Decreto 14/2020 publicado este sábado en el Boletín Oficial. 3 mil pesos cobrarán con el sueldo de este mes y, a partir de febrero, se deberá adicionar a dicho incremento la suma de mil pesos.

Ese aumento formará parte de los acuerdo paritarios de este año. Así lo anunció el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, resaltando que se trata de una medida que alcanza a 1.300.000 trabajadores. Tambié señaló el funcionario que las pymes que cuenten con Certificado MiPyME vigente quedarán eximidas del pago de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino, por el término de tres meses o el menor plazo en que tal incremento sea absorbido por las futuras negociaciones paritarias.

También podrán ser eximidas del pago las que no hubieran obtenido el certificado y lo obtengan dentro del plazo de 60 días corridos a partir de hoy. Igual exención gozarán las entidades civiles sin fines de lucro. Quedan excluidos los trabajadores y las trabajadoras del Sector Público Nacional, del Régimen de Trabajo Agrario y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.