Osvaldo Papaleo denunció que la diputada nacional y candidata a vicepresidenta Victoria Villaruel, en la fórmula que encabeza Javier Milei, visitaba a los condenados que durante la última dictadura torturaron y violaron a muchos detenidos, entre ellos su propia hermana.

Una denuncia del mismo tenor señaló en las últimas horas la abogada Guadalupe Godoy, dando a conocer vínculos de la diputada de La Libertad Avanza con represores de la última dictadura registrando visitas, inclusive, a Jorge Rafael Videla. Según publicó el diario Página 12 el torturador Miguel Osvaldo Etchecolatz anotó, a la hoy diputada por la Libertad Avanza, como contacto en el cuaderno en el que preparaba su defensa antes de afrontar el primer juicio en el que debió sentarse en el banquillo después de la reapertura de los procesos contra los genocidas en 2006

“Victoria Villarruel fue a visitar a quienes nos torturaban a nosotros. Visitaba al que violó a mi hermana, comprobado en el expediente (judicial)”, aseguró ahora Papaleo, invitado en un programa del Canal Extra, ratificando lo dicho por la abogada Godoy. “Visitaba al Beto Cozzani condenado a perpetua. Nos torturó a mí y a toda la familia Graiver “ enfatizó.

Javier Timerman, hermano del ex canciller durante el gobierno de Cristina Fernández, también salió en redes sociales abordando el tema. “Según Papaleo Victoria Villaruel visitó en la cárcel a Beto Cozzani que torturo y picaneo a mi padre , el periodista Jacobo Timerman . Me gustaría saber si esto es cierto y si los colegas de mi padre y de los 500 periodistas asesinados x la dictadura pedirán explicaciones”, escribió en Twiter.

Victoria Villaruel, esta convocando para este lunes a las 17:00 en la Legislatura porteña, un acto que bajo el título “Homenaje a las victimas del terrorismo”. Una convocatoria interpretada en forma indisimulable como reivindicación de la dictadura cívico – militar que irrumpió en nuestro país en 1976. Distintas organizaciones de Derechos Humanos, entre ellas Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora, están convocando a un escrache en la Legislatura para este lunes 16:30.