Mientras la jueza federal que entiende en la causa, María Eugenia Capuchetti, avanza con la investigación del atentado para asesinar a Cristina Fernández, cientos de personalidades e instituciones de nuestro país y el mundo hacen llegar su repudio y solidaridad con la Vicepresidenta.

La magistrada estuvo este viernes en la esquina del barrio de Recoleta donde anoche intentaron asesinar a Cristina Kirchner acompañada por los fiscales Carlo Rívolo y Eduardo Taiano. Los tres funcionarios judiciales están a cargo del expediente que se abrió para investigar los hechos. En el transcurso de la jornada indagarán al agresor Fernando Andrés Sabag Montiel, brasileño, de 35 años, que está detenido en la sede policial de Cavia 3350 en el barrio porteño de Palermo

El papa Francisco se comunicó telefónicamente con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para expresarle su solidaridad  tras el ataque que sufrió anoche en la puerta de su domicilio. Más temprano había enviado un telegrama para expresar su apoyo.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación expresó este viernes su más enérgico repudio al atentado perpetrado contra la Vicepresidenta de la Nación y el compromiso de la justicia para esclarecer este lamentable hecho. En el mismo sentido se expresó en un comunicado las centrales obreras, CGT y CTA.

La AFA suspendió los partidos programados para este viernes

Declaraciones

Adolfo Pérez Esquivel: Hay una embestida muy fuerte de la derecha

Jorge Taiana: Repudio total al atentado contra Cristina. Los discursos de odio solo generan violencia. Hoy más que nunca resulta imprescindible que la dirigencia, los medios de comunicación y la sociedad se comprometan con la búsqueda de la Paz social y la defensa de la democracia.

CONICET: El Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas repudia enérgicamente el intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Condenamos el clima de odio fogoneado desde algunos sectores políticos y mediáticos.

Luis Lacalle Pou (Pte de Uruguay): La violencia nunca, nunca puede ser tolerada bajo ningún concepto. Mi solidaridad con la Sra Cristina Fernández y todo el pueblo argentino ante el atentado.

Jorge Capitanich: El intento de asesinato a la vicepresidenta es de una gravedad inusitada

Ricardo Lorenzetti (Juez de la Corte Suprema): Repudio el ataque contra la Vicepresidenta de la Nación. Este violento acto es una grave herida para el sistema democrático. Trabajemos por la paz social de todos los argentinos.

Consejo de la Magistratura de CABA: Enérgico repudio al atentado contra la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Solidaridad con Cristina Fernández y su familia.

Martín Lousteau (senador nacional): Hace casi 39 años decidimos vivir en paz y sin violencia. Repudiamos el ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández y abogamos por su inmediato esclarecimiento. Argentina necesita garantizar la convivencia democrática para salir adelante.

Amnistía Internacional Argentina: Amnistía Internacional repudia el atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Nuestra democracia no puede ni debe tolerar este tipo de agresiones no solo a la institucionalidad sino también al Estado de derecho.

Xiomara Casto de Zelaya (Presidenta de Honduras): Nuestra enérgica condena al intento de asesinato perpetrado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández. Nuestro mensaje de respaldo para Cristina y el pueblo argentino.

U.I.A.: La Unión Industrial Argentina manifiesta su más enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Los industriales argentinos ratificamos nuestro compromiso con la paz, el diálogo y los consensos básicos que permitirán al país salir adelante. Es por eso que hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad a terminar con las antinomias y a mantener los debates dentro del marco de la Democracia.