Seleccionar página

Se marchó por la calle y hubo dos detenidos

Finalmente las distintas agrupaciones y organizaciones sociales que se manifestaron este miércoles recordado las jornadas trágicas del 19 y 20 de diciembre de 2001, lo hicieron ocupando las calles hasta llegar a Plaza de Mayo.  Hubo un momento donde se produjeron corridas y tensión, que dejó como saldos dos detenidos por la Policía Federal. Todo sucedió mientras el presidente Javier Milei supervisó el operativo desde el Departamento Central de Policía junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y la de Capital Humano, Sandra Pettovello.

En estaciones de trenes y en las terminales ferroviarias porteñas se difundieron imágenes y sonido con mensajes recordando que “el que corta, no cobra”. En los accesos la Policía requisó a pasajeros de colectivos, en tanto casa Rosada amaneció vallada.

Daniel “Tano” Catalano, Secretario General de ATE al llegar a Plaza de Mayo señaló: “No nos podemos quedar en casa, vinimos a solidarizarnos con el movimiento piquetero que sale hoy a la calle, hay que seguir resistiendo”. Por su parte el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni denunció que la Infantería generó incidentes contra periodistas y le pidió disculpas al cronista Alan Ferraro por un exabrupto que tuvo con él: “Lo que hice está mal y tiene que ver con la situación de nerviosismo”.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This