La Justicia bonaerense rechazó definitivamente el amparo presentado por productores rurales que buscaban que el gobierno bonaerense recalcule el Impuesto Inmobiliario Rural 2024 implementado por ARBA.
La sentencia, dictada por el Juzgado Civil y Comercial N° 4 de Azul, estableció la legalidad del impuesto y desestimó los argumentos sobre presunta confiscatoriedad y ratificó que el tributo fue calculado conforme al marco legal vigente.
Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que el reclamo fue planteado desde «la oposición con Espert y dirigentes del PRO llamando a la rebelión fiscal. En los hechos, lo único que lograron fue hacerles perder plata y tiempo a un grupo de productores».
El 8 de abril vence la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural de este año que mantendrá igual valor a la del año anterior, “lo que implica una reducción real de la carga tributaria», explicó Girard.
ARBA implementó beneficios adicionales para el sector agropecuario pudiendo abonar el impuesto de manera anual, accediendo a un descuento de hasta 15% por pago en término.
0 comentarios