La ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este martes en conferencia de prensa que «se levanta la obligatoriedad del uso del tapabocas al aire libre, pero continúa para espacios cerrados». La comunicación se enmarca en la paulatina liberación de controles sanitarios que se implementaron para controlar la expansión del Covid 19. «Estamos en un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus» en todo el país y destacó que Argentina «ha sido exitosa en contener el ingreso de la variante Delta», afirmó Vizzotti quien estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la conferencia de prensa que ofrecieron en Casa Rosada. «Cada vez falta menos, estamos avanzando» hacia una normalización de las actividades, resaltó entusiasmada la ministra.
Entre las actividades que se habilitan están las «reuniones sociales sin límite de personas cumpliendo medidas de prevención; se aumenta aforo al 100% en actividades económicas, industriales, educativas, culturales y sociales; se autorizan viajes de jubilados y de egresados; las discotecas pueden tener un aforo de 50% para personas con esquema de vacunación completa; los salones de fiesta se habilitan para personas con una vacuna y un test diagnóstico negativo; los eventos de más de 1000 personas se habilita a partir de octubre con un aforo de 100%». También se hará una apertura gradual de fronteras, partir de 1 de octubre ingresan extranjeros.
Sobre el plan de vacunación la ministra señaló que «se ha alcanzado el 63.4%, de personas que iniciaron su esquema el 87.5% de los mayores de 18 años, y el 92% de personas en riesgo. El esquema completo está llegando al 82% en mayores de 50 años. Los próximos pasos es seguir iniciando esquemas de vacunación en mayores de 18 trabajando casa por casa. Nos faltan 2,5 millones de segunda dosis para llegar al 50% con dos dosis».
0 comentarios