El Presidente inauguró la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas. También puso en marcha obras en varias provincias por videoconferencia, en el marco de la conmemoración del 17 de octubre. Se trata de 5 obras por una inversión total de $2.800 millones.

La autopista bonaerense se inició en febrero de 2022, contó con una inversión de $811 millones. La obra permitirá mejorar la seguridad vial, agilizar la circulación de los 13.100 vehículos que la utilizan diariamente, y reducir los tiempos de viaje, fundamental para el traslado de productos agrícola-ganaderos desde el centro de Buenos Aires hacia la zona metropolitana sur; así como el de miles de turistas al año con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Respecto de las otras obras anunciadas se trata de la puesta en valor del Hogar Eva Perón en Burzaco, en el partido de Almirante Brown con una inversión de $1.218 millones. Se trata de una residencia de larga estadía destinada al cuidado integral de personas mayores, ubicada en la localidad de Burzaco.

También se anunció el Inicio de la obra de Travesía Urbana General Acha sobre la Ruta Nacional 152, en el municipio de General Acha, La Pampa. A través de Vialidad Nacional, se está ejecutando la obra de Travesía Urbana en General Acha sobre 6,8 km de la Ruta Nacional 152, en el tramo comprendido desde el empalme con la Ruta Provincial 9 hasta el Puesto de Control de Carga de la Dirección Nacional de Vialidad (Km 32). La obra, que cuenta con una inversión de $580 millones, se inició en mayo de 2022 y se estima finalizará en mayo de 2023.  Los trabajos permitirán mejorar la seguridad vial en los accesos a General Acha y las zonas aledañas, beneficiando la circulación de 2.400 vehículos diarios.

En la jornada también se inauguró el Jardín de Infantes N° 88 en el Barrio Virgen del Valle, municipio de La Rioja con una inversión de $47,3 millones y permitirá incluir a 120 niñas y niños, 60 por cada turno. Finalmente, se presentó la obra próxima a finalizar de la Terminal de Ómnibus de Villaguay, Entre Ríos, que consiste en la renovación de la terminal por una inversión total de $175 millones.