Extienden hasta junio el reintegro por consumo con tarjetas

La AFIP informó este jueves que extendió por seis meses la vigencia del reintegro por consumos con tarjeta de débito de los sectores de menores ingresos. El beneficio alcanza a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y titulares de la AUH y la AUE. La medida ofrece un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 1,3 millones de personas.

El reintegro tiene un tope de $1.200 mensuales por beneficiario/a y para los titulares de la AUH con 2 o más hijos el monto máximo será de $2.400 mensuales. El beneficio se extiende hasta el 30 de junio de 2022. Alcanza a compras realizadas en farmacias, mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.

Este año también se incorporaron al reintegro las compras realizadas en farmacias, que se sumaron a las vigentes operaciones realizadas en mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes. La herramienta favorece el acceso a servicios financieros y así permite coadyuvar a la reducción de las brechas sociales, territoriales y de género.

0 comentarios

Share This